Mi limón, mi limonero

¡Entero me gusta más…! Así decía aquella famosa canción de finales de los 60 de Henry Stephen. Y efectivamente, así es. El limón es una fruta considerada como un tesoro nutricional. Su riqueza en vitaminas, sobre todo la Vitamina C, su bajo índice calórico y sus propiedades antioxidantes lo convierten en un alimento esencial en nuestra dieta.

¿Quieres descubrir todos sus beneficios?

Beneficios del limón

Desintoxica el organismo

Gracias a su gran aporte de vitaminas, el limón es un gran depurador de toxinas y un bactericida ideal. Además, gracias a sus propiedades, el limón ayuda al organismo a eliminar mejor los deshechos de la digestión y a facilitar las digestiones pesadas.

Ideal para dietas

Como hemos dicho anteriormente, el limón es un fantástico depurador de toxinas. Además, su bajo aporte calórico, apenas 40 calorías por cada 100 gramos, lo convierten en el aliado perfecto para dietas hipocalóricas.

Ayuda a disolver los cálculos

El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

Refuerza el sistema inmunológico

Los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. De esta manera, este cítrico es ideal para combatir y prevenir  enfermedades como la gripe y el resfriado.

Cicatrizante

Gracias a su alto contenido en vitamina P, que es la encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos, el limón también ayuda en el proceso de cicatrización de las heridas.

5 Usos del limón

Limón para el resfriado.

La combinación de fitonutrientes multiplica por 200 la capacidad estimulante de la Vitamina C, por lo que el limón está especialmente indicado para tratar resfriados y gripes.

Recomendamos mezclar el zumo de un limón o 3 gotas de Aceite Esencial de Limón, 20 ml de agua, 1 cucharada de miel y un trocito de jengibre o una cucharada de jengibre en polvo. Batir todo y consumir.

Para cicatrizar heridas.

Como ya dijimos anteriormente, el limón es un excelente cicatrizante de pequeños cortes y heridas superficiales.

Recomendamos aplicar con un bastoncillo de algodón 1 o 2 gotas de Aceite Esencial de Limón o un poco de zumo de limón recién exprimido.

Detox

Como hemos comentado anteriormente, gracias a su gran contenido de vitaminas y a su sabor ácido, que aumenta la excreción de ácidos por la orina, el limón es un fantástico desintoxicante.

Recomendamos añadir a un vaso de agua 3 o 4 gotas de nuestro Aceite Esencial de Limón o el zumo de medio limón-. Además, si lo preferimos, podemos añadirle unas hojas de menta o 2 gotas de Aceite Esencial de Menta Piperita.

Purificador de ambientes

Gracias a su intenso aroma, el limón es el protagonista de muchos ambientadores y productos de limpieza del hogar.

Si preferimos hacerlo nosotros podemos añadir unas gotas de Aceite Esencial de Limón en un difusor de aceites esenciales. Si lo preferimos, también podemos cortar un limón por la mitad e incrustarle 7 u 8 clavos de olor en ambas mitades. Este truco además sirve para ahuyentar a moscas y mosquitos.

Manchas de la piel

El limón es un fantástico regenerador celular que además y como hemos dicho anteriormente, favorece la cicatrización. Es por ello que este cítrico se convierte en el aliado ideal para combatir y suavizar las manchas en la piel.

Recomendamos diluir 3 o 4 gotas de Aceite Esencial de Limón o en su defecto el zumo de medio limón en agua tibia y empapar en esta mezcla toallas limpias o compresas. Después aplicar en la zona afectada y dejar actuar entre 5 y 10 minutos.

Completito, vamos…

En definitiva y como hemos podido comprobar, el limón es una de las frutas más completas y con mayor aporte de vitaminas para nuestro organismo. Desde hace siglos es usado en la cocina, en la medicina tradicional, como limpiador en el hogar y hasta para elaborar el famoso y rico cóctel con tequila “Margarita”.

Deseamos que os haya gustado este post. Si es así no olvidéis compartir y dejar vuestro comentario.

Si quieres conocer una receta con Aceite Esencial de Limón, haz click AQUÍ.

Si deseas comprar el Aceite esencial de Limón haz click AQUÍ.

Si deseas comprar el jengibre en polvo haz click AQUÍ.

Índice de Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *